Blog

El retrato de Dorian Gray, Oscar Wilde.

Mi última lectura de la que hice reseña fue Estudio en escarlata, de Arthur Conan Doyle y ya sé que a simple vista no tiene mucho qué ver con El retrato de Dorian Gray, pero sí, hay relación: son novelas escritas por autores contemporáneos de la época en la que vivieron. Y eso viene bien para … Continúa leyendo El retrato de Dorian Gray, Oscar Wilde.

Anuncios

Estudio en escarlata – Arthur Conan Doyle.

Estudio en escarlata (Edición conmemorativa). [Enlace] Editorial Sello Penguin Clásicos / Tapa dura / ISBN: 9788491053507  SHERLOCK HOLMES, reconocido universalmente como El mejor detective Se enfrenta, con la inestimable ayuda del doctor Watson, a su primer caso. En una explosiva mezcla de crimen, suspense, pistas falsas y venganza, nuestros héroes deberán seguir el rastro de un … Continúa leyendo Estudio en escarlata – Arthur Conan Doyle.

París es siempre buena idea. Escenarios de novela

Seguramente os habréis preguntado alguna vez por qué tal novela se desarrolla en determinado sitio en vez de en otro, cuando para ti, como lector, el lugar podría ser intercambiable (el espacio donde transcurre la trama parece no afectarla ni condicionarla) o porque una ciudad, como por ejemplo París, ha sido (es y será) tantas … Continúa leyendo París es siempre buena idea. Escenarios de novela

¿Qué surge primero, el personaje o la historia?

¿Cómo se gesta una novela? ¿Desde dónde parte? ¿De la idea que tenemos de la historia o de los personajes? No escribo estas líneas con la intención de dar una clase magistral ni nada que se le parezca por una sencilla razón: soy una escritora en prácticas. Así que, como comprenderéis, no estoy en condiciones … Continúa leyendo ¿Qué surge primero, el personaje o la historia?

Solo sé que no sé nada

Hoy he leído un tuit de Mayte Esteban que decía algo así: «Estoy en prácticas como escritora. En unos años espero estar preparada para escribir un buen libro. M» y me han dado ganas de aplaudir. Un poco por vergüenza no he dicho nada (y ella no se enterará nunca de esto porque jamás llegará hasta … Continúa leyendo Solo sé que no sé nada

Escribir es reescribir

Cuando empecé a poner mis historias en palabras, literalmente vomitaba todo lo que me rondaba por la cabeza. Era una mezcla entre sacar lo que tenía dentro (que de alguna forma estaba esquematizado en mi interior) y una escritura automática que ni sabía que existía. Y me sorprendía al leerlo después porque había cosas que … Continúa leyendo Escribir es reescribir

La paradoja de la fuerza irresistible – Prólogo y capítulo 1.

La novela ya está en preventa, pero hasta su publicación Amazon no os dejará cotillear las primeras páginas. ¿Y cómo vais a lanzaros a comprar un libro si no tenéis ni idea del tono, de qué va la historia o ni siquiera si sintonizáis con mi forma de contar? Por eso, aquí están. El prólogo … Continúa leyendo La paradoja de la fuerza irresistible – Prólogo y capítulo 1.

La incómoda posición del escritor.

Cuando compartes un trabajo, en mi caso hablo de mis novelas, quedas expuesto a la censura (entiéndase censura como crítica o detracción) y a que cualquier lector pueda dar libremente su opinión. Y ese feedback es importante, te ayuda a tomarle el pulso a lo que muestras y a saber si tu trabajo ha merecido … Continúa leyendo La incómoda posición del escritor.

Las emociones de los personajes. La teoría del perdón.

Estoy escribiendo una historia sobre un personaje que en su momento hizo algo reprobable por lo que, además de ser castigado (autocastigado más bien, porque fue él mismo quien se entregó y solicitó la pena), se vio obligado a pedir perdón. Suplicó  y se arrodilló —y debo decir en su defensa que su arrepentimiento parecía sincero, … Continúa leyendo Las emociones de los personajes. La teoría del perdón.

La paradoja de una fuerza irresistible.

¿Qué sucede si una fuerza irresistible choca contra un objeto inamovible? Que el objeto inamovible se mueve y la fuerza irresistible se detiene. La realidad es que no existen objetos que se resistan a moverse ni fuerzas del todo imparables, pero así son las paradojas; un contrasentido. *** De ese modo da comienzo la sinopsis … Continúa leyendo La paradoja de una fuerza irresistible.