Blog

Escribir es reescribir

Cuando empecé a poner mis historias en palabras, literalmente vomitaba todo lo que me rondaba por la cabeza. Era una mezcla entre sacar lo que tenía dentro (que de alguna forma estaba esquematizado en mi interior) y una escritura automática que ni sabía que existía. Y me sorprendía al leerlo después porque había cosas que … Continúa leyendo Escribir es reescribir

Anuncios

La paradoja de la fuerza irresistible – Prólogo y capítulo 1.

La novela ya está en preventa, pero hasta su publicación Amazon no os dejará cotillear las primeras páginas. ¿Y cómo vais a lanzaros a comprar un libro si no tenéis ni idea del tono, de qué va la historia o ni siquiera si sintonizáis con mi forma de contar? Por eso, aquí están. El prólogo … Continúa leyendo La paradoja de la fuerza irresistible – Prólogo y capítulo 1.

La incómoda posición del escritor.

Cuando compartes un trabajo, en mi caso hablo de mis novelas, quedas expuesto a la censura (entiéndase censura como crítica o detracción) y a que cualquier lector pueda dar libremente su opinión. Y ese feedback es importante, te ayuda a tomarle el pulso a lo que muestras y a saber si tu trabajo ha merecido … Continúa leyendo La incómoda posición del escritor.

Las emociones de los personajes. La teoría del perdón.

Estoy escribiendo una historia sobre un personaje que en su momento hizo algo reprobable por lo que, además de ser castigado (autocastigado más bien, porque fue él mismo quien se entregó y solicitó la pena), se vio obligado a pedir perdón. Suplicó  y se arrodilló —y debo decir en su defensa que su arrepentimiento parecía sincero, … Continúa leyendo Las emociones de los personajes. La teoría del perdón.

La paradoja de una fuerza irresistible.

¿Qué sucede si una fuerza irresistible choca contra un objeto inamovible? Que el objeto inamovible se mueve y la fuerza irresistible se detiene. La realidad es que no existen objetos que se resistan a moverse ni fuerzas del todo imparables, pero así son las paradojas; un contrasentido. *** De ese modo da comienzo la sinopsis … Continúa leyendo La paradoja de una fuerza irresistible.

Lector y escritor. Dos miradas distintas de un mismo universo.

Es un binomio inquebrantable. Sin los libros no existen los lectores, sin los lectores, quienes nos dedicamos a juntar letras no tenemos razón de ser, porque, a pesar de que siempre digamos que es para nosotros mismos, que es un ejercicio individual y liberador, es indiscutible que queremos (necesitamos, ansiamos) que nos lean. Pero, como … Continúa leyendo Lector y escritor. Dos miradas distintas de un mismo universo.

Mi vida (no del todo) perfecta – Sophie Kinsella.

Lo último que leí de Kinsella antes de comprar esta novela lo encontré en un Re-Read,  fue ¿Te acuerdas de mi?, pero también he leído de ella: Tengo tu número y No te lo vas a creer.  Quizá no sean las más representativas de su trabajo —es más conocida por su serie Loca por las compras—, pero … Continúa leyendo Mi vida (no del todo) perfecta – Sophie Kinsella.

¿Mapa o brújula? Caos.

Caos ordenado, pero caos. No me considero un autor mapa para nada, pero tampoco brújula en su totalidad. Diría que intento ser una combinación entre ambos, al menos eso creo y en ello estoy. Ser mapa me tienta, debe de ser reconfortante tener claro hasta el último detalle antes de empezar, pero mi corazón gana en … Continúa leyendo ¿Mapa o brújula? Caos.

Killing Eve – HBO – Temporada 1.

Phoebe Waller-Bridge es una actriz, escritora y directora inglesa conocida gracias a la serie Fleabag, de la que fue guionista y protagonista. La serie, estrenada en el Reino Unido en 2016, cosechó buenas críticas no solo del público sino de los profesionales del sector y vino acompañada de un buen montón de premios.  (Si eres políglota y … Continúa leyendo Killing Eve – HBO – Temporada 1.

Portadas. Analizando “Amor y sangre”.

Las mayor parte de las veces, los diseños de las portadas suelen seguir una serie de códigos que ayudan al lector a saber qué encontrará entre sus páginas. ¿Qué tienen en común las portadas de muchos libros de sagas paranormales? Los colores: negro, blanco y rojo. Aquí algunos ejemplos: Los vampiros de Anne Rice. Saga … Continúa leyendo Portadas. Analizando “Amor y sangre”.