Killing Eve – HBO – Temporada 1.

Phoebe Waller-Bridge-Killin Eve (1)Phoebe Waller-Bridge es una actriz, escritora y directora inglesa conocida gracias a la serie Fleabag, de la que fue guionista y protagonista. La serie, estrenada en el Reino Unido en 2016, cosechó buenas críticas no solo del público sino de los profesionales del sector y vino acompañada de un buen montón de premios.  (Si eres políglota y cliente de Amazon Prime,  la puedes ver gratis en inglés – Enlace). También puede que te suene su cara de Crashing, una serie británica que puedes ver en Netfix, en la que, además de formar parte del elenco, ha participado de lleno en su creación (Enlace).

Y si empiezo este artículo presentando a esta mujer es porque ella, Phoebe Waller-Bridge, es una de las almas (ha trabajado como guionista en bastantes capítulos)  de Killing Eve, la serie que hoy traigo a esta sección.

 

Luke Jenninsg - VillanelleBasada en las novelas de Luke Jennings (solo en inglés, los angloparlantes o «angloleyentes» estáis de suerte), Killing Eve es un thriller protagonizado por dos mujeres absolutamente antagónicas: Villanelle, una asesina psicópata que trabaja para una misteriosa organización e Eve Polastri, una agente del Mi5 aburrida y asfixiada por su burocrático trabajo, que aspira a convertirse en espía. Y una de las cosas que más me han gustado es que ambas son brillantes y no caen en los tópicos recurrentes de otras series. Son mujeres con ingenio e inteligencia, profesionales (cada una en lo suyo) y que no se dejan avasallar por sus superiores. Es decir, huyen de todos los clichés machistas que a menudo vemos en todo tipo de historias. Phoebe Waller-Bridge ha sabido contar de otra forma la feminidad porque, ante todo, las dos protagonistas son mujeres muy reales con sus miedos, sus deseos y su forma de vivir.

Además, a todo esto hay que sumar un lenguaje irónico y cierta comicidad que le resta drama al hecho de que una verdadera psicópata pueda caernos bien a pesar de su insania (la escena del primer episodio en la heladería es una buena muestra del carácter de Villanelle), su desfachatez y su poco convencional sentido del humor.

killing-eve-bbca-logo-red-web

La historia es la misma de siempre: asesino perturbado con la autoridad pisándole los talones que se convierte en cazador de su perseguidor,  pero realmente espero que le deis una oportunidad a esta sicaria  chiflada, si os gusta el humor negro vais a disfrutar.

Por cierto, la BSO es genial.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s